En Provident es de suma importancia el control y seguimiento de los indicadores clave de desempeño para asegurar el logro de los objetivos ambientales, como lo son el reducir el consumo de gasolina, papel y electricidad. Nos comprometemos a entender completamente el impacto de nuestras actividades, así como a reducir los efectos nocivos en el medio ambiente.
- Mantenemos un Sistema de Gestión Ambiental robusto alineado a los estándares internacionales y a las mejores prácticas.
- Buscamos administrar el impacto ambiental indirecto a través de nuestra Política de Administración de Cadena de Suministro responsable.
- Medimos el consumo de recursos y reportamos nuestra huella de carbono de forma anual.
- Comenzamos a instalar paneles solares en algunas de nuestras sucursales, para sumar a nuestros indicadores de huella de carbono y uso de energías renovables.
- Organizamos de manera continua jornadas de reforestación, así como campañas de reciclaje de cartón, papel y PET en nuestras oficinas centrales.
Reconocemos que el impacto del cambio climático también plantea riesgos y oportunidades potenciales para nuestro negocio que deben gestionarse de forma eficaz en nombre de todos nuestros grupos de interés, por lo que estamos comprometidos a divulgar información de manera transparente y de conformidad con el TCFD (Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima).