Cómo hacer rendir tu lana
¡Hola lectoras de Provident!
Hoy queremos compartirles consejos prácticos para que puedan hacer rendir su dinerito en el día a día.
Sabemos que muchas veces no alcanza para todo lo que necesitamos, pero con estos tips, puedes optimizar al máximo tu lana.
-
Haz un presupuesto sencillo
Comienza por identificar tus ingresos y gastos.
Divide tus gastos en categorías, como: alimentos, transporte, servicios y otros. Escribe en una libreta cuánto dinero entra a tu hogar y en qué lo gastas, esto te ayudará a reorganizar tus gastos y ver en qué puedes ahorrar.
-
Compara precios
Antes de comprar algo, compara precios en diferentes tiendas. A veces, puedes encontrar el mismo producto más barato en otro lugar.
Aprovecha las ofertas y los descuentos, cómo comprar fruta de temporada, que normalmente es más barata.
Considera comprar productos de marcas menos conocidas que suelen ser más económicas y de una calidad muy similar.
-
Compra al mayoreo
Procura comprar productos no perecederos como arroz, frijoles o papel higiénico como reserva, esto puede ahorrarte dinero a la larga.
Si no puedes comprar un poco más, organiza comprar con amigas o vecinas para compartir los costos y beneficiarse de los precios más bajos.
-
Cocina en casa
Preparar tus comidas en casa es más económico y saludable que comer fuera. Planifica tus comidas semanales y haz una lista de compras para evitar gastar en cosas que no usarás, así solo compramos lo que utilizaremos y evitamos el desperdicio de alimento.
Aprovecha los ingredientes de temporada que suelen ser más baratos.
-
Ahorra en transporte
Si usas transporte público, busca tarjetas o boletos que ofrezcan descuentos.
Podrías compartir auto con alguna compañera, vecina o familiar que vayan al mismo sito para dividir los gastos de gasolina y así moverte de manera segura y económica.
Caminar o usar bicicleta para distancias cortas también es una excelente manera de ahorrar dinero y hacer poquitín de ejercicio al día para mantenernos saludables.
-
Haz reparaciones en casa
Antes de comprar algo nuevo, considera si puedes repararlo (como arreglar ropa, electrodomésticos o muebles), ya que puede ser más económico que comprar cosas nuevas.
Aprender a hacer pequeñas reparaciones es una habilidad útil que te puede ahorrar mucho dinero a lo largo del tiempo o incluso si notas que tienes talento para hacerlo, podrías ganar un dinerito extra.
-
Busca actividades gratuitas
Hay muchas formas de divertirse en familia sin gastar mucho dinero, como actividades gratuitas en tu comunidad, como lo son los eventos en parques, bibliotecas, museos o centros comunitarios.
Puedes organizar reuniones con amigos o familiares en casa, esto ayudará a fortalecer tus vínculos y ahorrar al mismo tiempo.
-
Ahorrar poco a poco
Intenta guardar una pequeña cantidad de dinero cada semana, con el tiempo, se acumulará y te servirá para enfrentar imprevistos o cumplir metas.
¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad Provident!
Esperamos que estos tips te ayuden a hacer rendir tu lana, ¡nos vemos pronto con más consejos de bienestar financiero!