3 consejos para obtener la precalificación de un préstamo personal
Si quieres obtener la precalificación para un préstamo personal y así por fin salir de ese apuro económico que tanto te agobia, entonces sigue estas 3 recomendaciones que te darán ventaja frente a las entidades financieras.
¿Qué es la precalificación de un préstamo personal?
La precalificación es un proceso a través del cual la instancia financiera evalúa las posibilidades para otorgar un préstamo. Esta evaluación se lleva a cabo a partir de la información que entregas mediante un formulario. Estos datos que ofreces contemplan aspectos como tus ingresos mensuales, la cifra a la que asciende tu deuda y otros detalles relacionados con tu historial crediticio.
Cuando envías tu solicitud a quien será tu acreedor, entonces la información se somete a una verificación, mientras que se calcula la cantidad que se te podría otorgar como préstamo.
¿Es lo mismo la precalificación que la preaprobación?
Ambos aspectos son parte del mismo proceso. Cuando entregas tus papeles de precalificación y son verificados por las instancias correspondientes, entonces estarás siendo parte de un proceso de preaprobación.
Durante la preaprobación también se fija el monto que se aprobó para el préstamo, así como las condiciones de pago.
3 consejos para obtener la precalificación de un préstamo
Ahora que ya sabes en qué consiste la precalificación de un préstamo y cuál es la diferencia entre la precalificación y la preaprobación, es momento de que te prepares para poder conseguir ese beneficio que tanto requieres.
1. 📃 ✔️ Evalúa el lugar donde quieres obtener el préstamo y el contexto en que lo solicitarás
Cuando se trata de solicitar un crédito o un préstamo personal, es ideal que te cerciores de la tasa de interés que te proponen las entidades financieras. La tasa de interés y la forma de pago puede ser diversa.
Asimismo, ¿estarías dispuesto a asumir ese riesgo tomando en cuenta la inflación? Los conflictos internacionales afectan a todos los países, tal es el caso del conflicto que se vive en Europa, el cual se desató desde inicios de 2022 y que provocó que se desencadenara la inflación en México.
Pon sobre una balanza tu necesidad y cerciórate de que el contexto sea propicio para pedir un préstamo y que así puedas saldar la deuda de manera inmediata y cómoda. De hecho, el periódico El Heraldo confirma que El Banco de México (Banxico) asegura que: “la inflación disminuirá un 7.1% para el primer trimestre de 2023”
2. 📃✔️ Selecciona a uno o más prestamistas
Presenta tu solicitud de préstamo, ya sea con un banco, una casa prestamista, una aplicación de préstamos, una página de préstamos en línea, etcétera.
Puede que algunas instancias sean más flexibles que otras y que, incluso, sus requisitos tengan mayor apertura. Existen lugares en los que los préstamos están dirigidos a población en situación de vulnerabilidad, como es el caso del seguro de desempleo de la Ciudad de México, esto quiere decir que los requisitos dependen de cuál sea el propósito de quien otorga el préstamo.
Averígualo, aplica y no te quedes con la duda.
3. 📃✔️ Evalúa la instancia que se ajusta a tus necesidades y sé sincero
La honestidad es un rasgo demasiado valioso para las personas. Cuando se otorga un préstamo, los evaluadores también toman en cuenta qué tanto pueden confiar en ti, es por ello que si eres honesto con tus datos, entonces saben que pueden confiar en quien solicita el beneficio.
Asimismo, ten paciencia cuando estés en el proceso de precalificación. Lo ideal es que te asegures de cuánto dura este proceso para saber si estás en condiciones de esperar o si mejor acudir a otra entidad financiera que se ajuste a la urgencia económica que se te está presentando.
Ahora ya conoces algunos consejos sobre qué hacer en caso de que apliques a un préstamo que incluye el proceso de precalificación. Aplica cada uno de ellos y comienza a agilizar tu educación financiera.
Provident: tu cómplice financiero
Además de la información de gran valor, en Provident puedes solicitar tu Préstamo Personal de manera sencilla y sin aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.
Por otro lado, si estás pensando en impulsar tu negocio, puedes obtener nuestro Préstamo Negocio que te ofrece desde $15,000 hasta $50,000 pesos.
¡Los requisitos son sencillos!
- Ser mexicano
- Tener entre 18 y 75 años
- Tener como mínimo tres meses viviendo en tu domicilio
Además, una vez que adquieres tu préstamo, puedes acceder a los 10 súper beneficios que te ofrece el Seguro Integral por tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.
¡Con Provident, la respuesta es SÍ!
Fuentes consultadas:
- https://heraldodemexico.com.mx/economia/2022/8/25/inflacion-es-buena-idea-sacar-un-credito-prestamo-ante-su-aumento-433871.html