2 recetas fáciles y sencillas sobre cómo hacer un sanitizante casero. ¡Úsalas hoy mismo!

Los años siguen su curso y la pandemia por Covid-19 todavía no termina, por esa razón, hoy más que nunca debes utilizar un cubrebocas eficaz, ventilar espacios cerrados, lavar bien tus manos y, por supuesto, desinfectar muy bien tus manos y todas las áreas de contacto.

¿Las ideas sobre cómo hacer un sanitizante casero se te han agotado? Si hoy en día ya no cuentas con un buen desinfectante en casa, pero quieres aprender a hacer el tuyo para beneficiar a tu economía, sigue alguna de estas ideas y obtén excelentes resultados.

Sobre cómo hacer un sanitizante casero exclusivamente para manos, la primera idea proviene del Dr. Jorge Ibáñez Cornejo, un químico y académico de la Universidad Iberoamericana que adaptó la fórmula para hacer desinfectante casero de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como resultado, el producto contiene los siguientes ingredientes:

  • Etanol (alcohol de caña)
  • Agua oxigenada
  • Glicerina
  • Agua destilada estéril o agua hervida, fría 

 

Para su elaboración, sugiere usar una botella de vidrio o de plástico, una cuchara para mezclar los ingredientes, una jarra de medición, un embudo y un medidor de alcohol. Para más información sobre las cantidades exactas de esta receta, consulta el siguiente enlace.

Por otra parte, existe una segunda receta cuyo autor aún desconoce, pero que algunas personas ya han implementado en sus casas para desinfectar manos, zapatos, ropa y hasta superficies. Conócela.

Este desinfectante está compuesto por 650 ml de alcohol de 96 grados, 50 mil de agua oxigenada y 300 ml de agua natural. A su vez, está pensado para utilizarse en todos los días porque no mancha la ropa y tampoco tiene un olor muy penetrante. Si lo haces, asegúrate de colocarlo en un recipiente que tenga una capacidad de 1 litro, ya que tomando en cuenta las medidas exactas obtendrás esa cantidad como resultado.

¿Conoces a alguien que se pregunte cómo hacer sanitizante casero? Comparte esta publicación con tus familiares, amigos o conocidos y permite que otras personas también puedan ahorrar dinero al mismo tiempo que cuidan de su salud.

Como te habrás dado cuenta, la pandemia por Covid-19 ha provocado que cientos de familias desembolsen más dinero del que podrían imaginar por casi 2 años consecutivos, por ese motivo, anímate a probar alguna de estas ideas sobre cómo hacer un sanitizante casero, enriquecer tus conocimientos sobre educación financiera y así ahorrar dinero mientras cuidas tu salud al mismo tiempo.

Del mismo modo, si la pandemia ha impactado negativamente en tus ahorros y hoy en día necesitas dinero para resolver un asunto delicado o una situación de salud, recuerda que puedes solicitar tu préstamo personal en Provident.

 

Provident, tu alternativa de confianza

No necesitas endeudarte con el banco para recibir ayuda financiera en estos días, en Provident puedes solicitar un préstamo personal desde $2,500 hasta $15,000 pesos de manera rápida, confiable y sencilla. ¿Te interesa?

Solo tienes que llamar al 800 633 11 11. En la línea nuestros asesores están listos para orientarte y agendar la visita de una promotora a tu casa; ella te entregará tu préstamo en efectivo y dará a conocer la cantidad exacta que tendrás que pagar cada semana, así como las fechas de cobro.

Avatar



15 may. 2022 11:00